fbpx

+56 9 6118 9115

Beneficios FONASA, ISAPRE y GES

La información de esta página no es oficial y sólo intenta orientar. Para obtener información oficial o más actualizada, por favor diríjase a las fuentes originales.

1. FONASA

Si usted desea escoger el audífono que usará y el lugar donde adquirirlo, deberá tener los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en FONASA
  2. Tener 55 años de edad o más
  3. Tener una receta para uso de audífonos extendida por profesionales o instituciones de salud en convenio con FONASA
  4. Tener la boleta, factura o voucher que acredita la compra de sus audífonos en una empresa en convenio con FONASA

Una vez que usted ha adquirido sus audífonos, debe ir a una sucursal de FONASA con la documentación requerida (Cédula de identidad, orden médica, boleta o factura) para solicitar un reembolso por la compra de sus audífonos. En caso de ser aceptada su solicitud, el pago será inmediato.

2. ISAPRE

Si usted no está en FONASA pero está afiliado a alguna ISAPRE, aproveche de obtener los beneficios del plan contratado si este contemplara una devolución de parte del valor del audífono adquirido.

Deberá presentar en su ISAPRE la boleta de compra junto con la receta del médico especialista. La diferencia de valor que pueda existir es de su cargo.

3. GES

El PLAN AUGE (hoy se llama GES) también presta ayuda para la adquisición de un audífono.

Para acceder a este beneficio debe estar inscrito en FONASA o afiliado a una ISAPRE.

  1. Acérquese a estas instituciones con un certificado médico que acredite el diagnóstico.
  2. Deberá llenar un formulario creado para estos efectos y le indicarán un prestador de servicios profesionales para confirmar el diagnóstico.
  3. Si se confirma, usted será derivado al centro de atención de audífonos de la red de prestadores en convenio (usted no puede elegir este servicio por lo que AURICAL no es una opción).

4. Nuestros convenios

En Aurical, estamos comprometidos con ofrecer soluciones auditivas accesibles para todos. Por eso, contamos con una serie de convenios con instituciones, que nos permiten entregar descuentos especiales a nuestros pacientes.

Estos incluyen: Municipalidad de Providencia, Municipalidad de Las Condes, Municipalidad de Vitacura, SmartFit.

Descubre como podemos ayudarte a oír mejor

La garantía extendida cubre cualquier falla o defecto de fabricación durante los primeros 2 años, lo que incluye reparaciones necesarias o, en su defecto, el cambio del audífono por uno nuevo.

Nuestros controles gratuitos incluyen revisiones periódicas, ajustes y calibraciones para mantener tus audífonos en óptimas condiciones durante toda su vida útil.

Al adquirir un audífono con nosotros, tendrás acceso a un portal educativo con videos 24/7. Estos te enseñarán a cuidar, mantener y solucionar problemas comunes con tus audífonos.

En qué podemos ayudarte

Prueba gratis de audífonos

¡Reserva tu cita hoy y prueba audífonos de forma gratuita! Descubre cómo podemos ayudarte.

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas sobre audífonos o necesitas más información? Envíanos un WhatsApp

Audiometría

Agenda tu audiometría en nuestra sucursal de Las Condes. Evalúa tu salud auditiva con nosotros.

Desplazamiento al inicio
Abrir chat
1
💬👩‍⚕️👨‍⚕️¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?