FONASA, ISAPRE & GES PARA TUS AUDÍFONOS
Beneficios de FONASA, ISAPRE y GES
La información de esta página no es oficial y sólo intenta orientar. Para obtener información oficial o más actualizada, por favor diríjase a las fuentes originales.
FONASA
Si usted desea escoger el audífono que usará y el lugar donde adquirirlo, deberá tener los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en FONASA
- Tener 55 años de edad o más
- Tener una receta para uso de audífonos extendida por profesionales o instituciones de salud en convenio con FONASA
- Tener la boleta, factura o voucher que acredita la compra de sus audífonos en una empresa en convenio con FONASA
Una vez que usted ha adquirido sus audífonos, debe ir a una sucursal de FONASA con la documentación requerida (Cédula de identidad, orden médica, boleta o factura) para solicitar un reembolso por la compra de sus audífonos. En caso de ser aceptada su solicitud, el pago será inmediato.
ISAPRE
Si usted no está en FONASA pero está afiliado a alguna ISAPRE, aproveche de obtener los beneficios del plan contratado si este contemplara una devolución de parte del valor del audífono adquirido.
Deberá presentar en su ISAPRE la boleta de compra junto con la receta del médico especialista. La diferencia de valor que pueda existir es de su cargo.
GES
El PLAN AUGE (hoy se llama GES) también presta ayuda para la adquisición de un audífono.
Para acceder a este beneficio debe estar inscrito en FONASA o afiliado a una ISAPRE.
- Acérquese a estas instituciones con un certificado médico que acredite el diagnóstico.
- Deberá llenar un formulario creado para estos efectos y le indicarán un prestador de servicios profesionales para confirmar el diagnóstico.
- Si se confirma, usted será derivado al centro de atención de audífonos de la red de prestadores en convenio (usted no puede elegir este servicio por lo que AURICAL no es una opción).
Nuestros convenios
En Aurical, estamos comprometidos con ofrecer soluciones auditivas accesibles para todos. Por eso, contamos con una serie de convenios con instituciones, que nos permiten entregar descuentos especiales a nuestros pacientes.
Estos incluyen: Municipalidad de Providencia, Municipalidad de Las Condes, Municipalidad de Vitacura, SmartFit.
Prueba gratis nuestros audífonos Maico
Con el asesoramiento de nuestros expertos, encuentra el audífono perfecto para ti.
¿Qué cubre la garantía extendida de 2 años?
La garantía extendida cubre cualquier falla o defecto de fabricación durante los primeros 2 años, lo que incluye reparaciones necesarias o, en su defecto, el cambio del audífono por uno nuevo.
¿Qué incluye el servicio de controles gratuitos de por vida?
Nuestros controles gratuitos incluyen revisiones periódicas, ajustes y calibraciones para mantener tus audífonos en óptimas condiciones durante toda su vida útil.
¿El asesoramiento personalizado tiene costo adicional?
Al adquirir un audífono con nosotros, tendrás acceso a un portal educativo con videos 24/7. Estos te enseñarán a cuidar, mantener y solucionar problemas comunes con tus audífonos.
La garantía extendida cubre cualquier falla o defecto de fabricación durante los primeros 2 años, lo que incluye reparaciones necesarias o, en su defecto, el cambio del audífono por uno nuevo.
Nuestros controles gratuitos incluyen revisiones periódicas, ajustes y calibraciones para mantener tus audífonos en óptimas condiciones durante toda su vida útil.
Al adquirir un audífono con nosotros, tendrás acceso a un portal educativo con videos 24/7. Estos te enseñarán a cuidar, mantener y solucionar problemas comunes con tus audífonos.
Tengo otra duda
Contacto
En qué podemos ayudarte
Prueba gratis de audífonos
Reserva una cita con nosotros. Recuerda que la prueba de audífonos es gratis.
Contacta con nosotros
Envíanos un WhatsApp para agendar una cita o atender cualquier duda que tengas.
Audiometría
Contacta con nosotros para agendar una cita de audiometría en nuestra sucursal de Las Condes.